Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Cobija teme que tras inundaciones se 'disparen' enfermedades

El municipio de Cobija fue declarado el miércoles como zona de desastre a causa de las inundaciones.

Una zona de Cobija tras varios días de haberse registrado la inundación. GACMB
Una zona de Cobija tras varios días de haberse registrado la inundación. GACMB
Cobija teme que tras inundaciones se 'disparen' enfermedades

La Alcaldía de Cobija teme que se puedan “disparar” las enfermedades debido a las inundaciones, por la crecida del río Acre, que afectaron a cientos de familias, afirmó el vocero de la comuna, Roger Zabala.

El funcionario consideró que situación que atraviesa el municipio es el “más fuerte que ha golpeado” a la capital de Pando a comparación de años anteriores ya que son al menos 16 los barrios que quedaron anegados.

Antes de que comience a elevarse el nivel del río, informó que ya se tenían reportes de personas con infecciones respiratorias agudas y dengue, ahora cree que se incrementarán los casos.

“Ya teníamos un índice muy elevado de dengue, muchos casos de COVID-19, y ahora muchos casos se van a disparar, se viene una etapa post inundación muy dura para el municipio”, advirtió en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

DESCENSO DE AGUA

En las últimas horas hubo un descenso en el nivel del agua, lo cual significó para Zabala un “alivio” para el municipio a comparación de pasados días cuando se reportaban casi los 17 metros de altura.

Aunque baje el nivel del agua, Zabala advirtió que la situación de Cobija no pasará en un mes, sino que demandar entre cinco a seis años, ante la magnitud que dejaron las inundaciones.

En ese sentido, apeló a toda la ciudadanía para que puedan solidarizarse con las familias que lo perdieron todo. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp