Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Cierran el caso de Colodro a 5 meses de la tragedia

A fines de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró que el exinterventor se lanzó desde el piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz. En el medio hubo una carta póstuma.

El exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro./ CAPTURA DE VIDEO BTV
El exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro./ CAPTURA DE VIDEO BTV
Cierran el caso de Colodro a 5 meses de la tragedia

La tragedia del exinterventor del banco Fassil, Carlos Colodro, se cierra luego de cinco meses.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, expresó, que las investigaciones que han girado en torno a la causa encuentran su fin, después de que el informe oficial concluyera que Colodro ha perdido la vida por presunto suicidio.  

Así las cosas, se ha dispuesto el cierre definitivo del caso

Mariaca, ante los medios de comunicación, dijo lo siguiente: "Se habría podido sostener que el mismo (Colodro) habría realizado, nomás, la decisión de quitarse la vida, lo cual se llama suicidio".

A fines de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró que el exinterventor se lanzó desde el piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz, para terminar con su vida, después de haber escrito una carta póstuma con el fin de despedirse de su familia y de sus allegados.

Del Castillo se basó en las investigaciones que realizaron los peritos desde la madrugada del domingo 28 de mayo.

Según el análisis de las cámaras de vigilancia del edificio Ambassador, Colodro cayó desde el piso 15, a las 08.32, del sábado 27 de mayo, donde, de acuerdo con el testimonio del guardia y corroborado por las imágenes que se presentaron anoche, el interventor se encontraba solo durante las últimas horas antes de precipitarse.

En junio, la Fiscalía informó que no hubo manchas de sangre en el piso 15, previo a la muerte del exinterventor del extinto Fassil.

Los resultados se dieron a conocer una vez que concluyeron las pruebas de quimioluminiscencia.