Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Del Castillo culpa a Romero de planear un ‘golpe’ contra Luis Arce

La reacción del Ministro de Gobierno llega después de que se oyera a Carlos Romero hablando de supuesta "información maldita" de Yacimientos, con la cual causaría desestabilización.
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. En el fondo, el exministro Carlos Romero en una conferencia. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. En el fondo, el exministro Carlos Romero, en una conferencia. Composición OPINIÓN
Del Castillo culpa a Romero de planear un ‘golpe’ contra Luis Arce

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, le apuntó con fuerza a Carlos Romero. Piensa que la exautoridad, ligada a Evo Morales en la actualidad, tiene intenciones de planear un “golpe de Estado” contra el actual Gobierno de Luis Arce.

"No es la primera vez que se escucha audios por (parte de) opositores al interior del Movimiento al Socialismo, que incluso exministros han hablado de que 'tenemos que tumbar este Gobierno antes de que cumpla dos años y medio de gestión’. No es la exautoridad la primera que está hablando de cómo derrocar o planear un golpe de Estado en nuestro país”, manifestó Del Castillo, en conferencia de prensa.

El ministro se refirió a un audio en el que supuestamente Romero revela que estaba recibiendo información "maldita" sobre Yacimientos.

“Yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso”, se lo oye decir.

 

Si bien Romero señaló que el audio sería editado, Del Castillo expresó que se practicaron pericias y que la grabación es real. 

Para el hombre que lidera la cartera estatal, en dicho audio se expresa lo que piensa y lo que trama Carlos Romero respecto al Gobierno. Sin embargo, sostuvo que no es la única exautoridad que habla de cómo hacer un “golpe”.

Dijo que a esas personas solo les interesa sus apetitos personales y que son capaces de hacer “cualquier cosa” para conseguir sus objetivos. Incluso les acusó de que en su momento “armaron” casos para sacar a exministros y volver a los cargos.     

En ese marco, Del Castillo se animó a darle un consejo a Evo Morales, a quien Romero respalda.

“Recomendamos al expresidente Evo Morales sobre su participación con Carlos Romero. Carlos Romero ya lo traicionó en 2019 y estoy seguro de que nunca va a dudar en volver a hacerlo”.

Romero era ministro de Gobierno cuando se produjo la caída de Evo en 2019. Entonces, la Policía se replegó y sugirió la renuncia del exmandatario.