Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Tras audio, Cuéllar llama ‘sapo de la derecha’ y criminal a Romero, lo denunciará el lunes

El diputado, de la facción renovadora del MAS, expuso su discrepancia para con el actuar del exministro de Gobierno. Cree que conspiraría contra Luis Arce y su familia. 
El diputado del MAS, Rolando Cuellar y el exministro de Gobierno, Carlos Romero./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
El diputado del MAS, Rolando Cuellar y el exministro de Gobierno, Carlos Romero./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
Tras audio, Cuéllar llama ‘sapo de la derecha’ y criminal a Romero, lo denunciará el lunes

Después de lanzarse en contra del senador evista Leonardo Loza producto del supuesto cerco en contra del vicepresidente David Choquehuanca en Chimoré, el diputado de la facción renovadora Rolando Cuéllar arremetió en contra del exministro de Gobierno Carlos Romero, al calor de la aparición de un audio comprometedor.

Cuéllar llamó “sapo de la derecha”, “criminal” y “delincuente” a Romero, y adelantó, además, que procesará penalmente a la exautoridad, en el entendido de que ve una “conspiración” dirigida hacia el presidente del Estado, Luis Arce.

Recordemos que, este jueves, DTV hizo público un audio atribuido al exministro. En dicho material, se lo escucha diciendo que tiene una información “maldita” de Yacimientos que podría desestabilizar al Gobierno. A fin de darla a conocer internacionalmente, acudiría a Telesur.

“Letal, porque llega al hijo (de Luis Arce), a sus familiares, es letal. Entonces con estos coj…, yo los voy a deschapar y la gente se va a levantar, no va a aguantar eso”.

En respuesta a ello, Cuéllar resolvió sentar postura. “Este criminal, este delincuente de Carlos Romero está cometiendo el delito de conspiración. Vamos a formalizar, el lunes (a) este audio, vamos a mandarlo a la Fiscalía, porque no nos vamos a quedar de manos cruzadas (y aguantar) que este delincuente esté hablando lo que se le dé la gana y conspirando contra la familia de nuestro presidente Luis Arce”, expresó, en nota con DTV.

Habló de la organización que denominó Ojitos de Guapurú, misma que supuestamente lideraría Romero. “Y es tan cobarde esta organización criminal Ojitos de Guapuru, comandada por este delincuente… todavía, queriendo hacer una denuncia en el exterior. Acá está el Ministerio Público, ¿por qué no formaliza hasta la fecha una denuncia como lo hacemos nosotros, con pruebas? Ponemos nuestra firma a la demanda y denunciamos. Es una pena que este delincuente siga hablando lo que le dé la gana, este traidor… por culpa de él el MAS cayó en 2019”.

Reafirmó su aviso de demandarlo penalmente este lunes para ponerle “mano dura”

“Este es el sapo de la derecha, este es el sapo de una organización criminal que anda conspirando contra nuestro Gobierno nacional. Nunca representó a ninguna organización ni sector, este delincuente. A título personal va a tener que responder ante la Justicia”.