Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

DESPUÉS DE SU VIGILIA

Carvajal, desde la terraza de la APDHB: “¡Voy a quedarme aquí hasta morir!”

La activista se disputa la presidencia de la Asamblea con la directiva presidida por Édgar Salazar. La Defensoría del Pueblo se ofreció como mediadora en este caso, aunque al momento no hubo ningún encuentro.

La activista luego de ingresar a los predios de la APDHB. APG
La activista luego de ingresar a los predios de la APDHB. APG
Carvajal, desde la terraza de la APDHB: “¡Voy a quedarme aquí hasta morir!”

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, logró ingresar a predios de la entidad en La Paz luego de 41 días de vigilia por una disputa con la directiva paralela afín al Movimiento Al Socialismo.

Fue escueta en sus declaraciones, pero resaltó que pudo subir una escalera y trepar a la entidad pese a las adversidades.

“Que me agredan, ¿qué más da?. Ya son 40 días y, ¿no les parece que he sido bastante agredida? Han pensado que no iba a poder subir la escalera y he podido ¡Ahora voy a quedarme aquí hasta morir!”, sostuvo Carvajal desde la terraza de las oficinas, que están ubicadas en la calle 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

Ayer, la activista de 84 años tomó la decisión de trepar por una escalera al entretecho de la APDHB a la vista de los policías que resguardaban el lugar. Todo fue registrado por cámaras.

El conflicto continuó en horas de la noche, cuando decenas de ciudadanos llegaron para custodiar a la activista octogenaria.