Camacho va a la Fiscalía y declara por el ‘Decretazo’

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó ayer en la Fiscalía para brindar su declaración informativa en el marco a las investigaciones del caso denominado “Decretazo”, por el Decreto 373, reportó Oxígeno.
La declaración se extendió por más de dos horas y al salir de la Fiscalía, la autoridad departamental informó que el decreto se debió a un error administrativo y que además no entró en vigencia. Asimismo, cuestionó a parlamentarios de oposición por tratar de perjudicarlo con este tema tratando de distorsionar los hechos.
El gobernador cruceño es investigado por la presunta comisión de los delitos resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por la emisión del Decreto 373 que posteriormente fue anulado de la Gaceta de la Gobernación.
En marzo pasado, cuando Camacho viajó a Brasil, Aguilera debía quedar como gobernador interno como lo establece el Estatuto Autonómica del Santa Cruz, sin embargo, se hizo público el decreto 373, que otorgaba atribuciones del gobernador a un secretario departamental.
El exsecretario de la Gobernación, Vladimir Peña, citado por ABI, criticó la gestión del actual gobernador y lamentó que priorice las disputas políticas y la “persecución” a sus antecesores, en lugar del trabajo por la población. Advirtió de una crisis.