Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Calvo se pasó del horario permitido en su domiciliaria y culpa a la aerolínea

Mientras tanto, hubo un gran despliegue policial en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en horas de la noche.
El excívico Rómulo Calvo. ARCHIVO
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. ARCHIVO
Calvo se pasó del horario permitido en su domiciliaria y culpa a la aerolínea

La Policía se desplazó la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional Viru Viru debido a que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no ha respetado su detención domiciliaria (por el proceso de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud, CPS), tras asistir a un cabildo en Cochabamba.

El líder cívico participó del encuentro en el valle y llegó cerca de las 22.00 a la capital cruceña. Sin embargo, debía encontrarse en su casa cumpliendo con la medida sustitutiva dispuesta por un juez desde las 21.00 hasta 07.00 del día siguiente.

Ya en su vivienda, Calvo explicó que la demora que tuvo para llegar a su domicilio se debió al retraso en el vuelo (por cerca de una hora) que lo llevó de retorno.

“Lamento que la aerolínea, no sé si intencionalmente o no, se hubiese retrasado”, afirmó, a tiempo de aclarar que tenía sus descargos de los pasajes respectivos.

Calvo cuestionó el “inusual” movimiento policial en la terminal aérea que, según sospecha, tenía el propósito de "detenerlo".

“Esto es un amedrentamiento que están queriendo hacer, saben que tienen un paro en puertas”, cuestionó el cívico, trayendo a colación la medida preparada por el oriente, para exigir el Censo para 2023.

El cruceño afirmó que varios sectores se siguen sumando al pedido de la encuesta para el siguiente año y reiteró el paro indefinido desde el 22 de octubre.