Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:15

Csutcb apuesta por la vigilia para presionar a Senadores; buscan la aprobación de créditos

El secretario de actas de la Csutcb, Armin Flores, indicó que las bases se organizan para realizar una vigilia en puertas de la ALP y así presionar al Senado.

CSUTCB arcista denuncia falsificación de firmas para “engañar” a las bases./ URGENTE.BO
CSUTCB arcista denuncia falsificación de firmas para “engañar” a las bases./ URGENTE.BO
Csutcb apuesta por la vigilia para presionar a Senadores; buscan la aprobación de créditos

Tras que la Cámara de Senadores no contempló tratar hoy jueves en su sesión número 74 los proyectos de ley sobre créditos aprobados en Diputados, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anunció una vigilia en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para presionar a los legisladores de la Cámara Baja.

El secretario de actas de la Csutcb, Armin Flores, indicó que las bases se organizan para realizar una vigilia en puertas de la ALP y así pedir y presionar la aprobación de créditos al Senado.

“Vamos a estar en constante vigilia y nos estamos organizando para ir nuevamente para ser vigilante de cómo llevan esta sesión porque no vamos a permitir de que estando a un paso de poder sacar adelante se tranque y quedemos perjudicados los bolivianos”, indicó Flores a Urgente.bo.

Además, recordó que continúan en estado de emergencia porque dichos créditos son necesarios para la ampliación de carreteras, electrificación, ampliación del Teleférico y otros.  “Vamos a estar en vigilia, vamos a estar movilizados ante cualquier intento de negar estos derechos”, recalcó.

Flores exige a los senadores aprobar los proyectos de ley de créditos y “ser más responsables que los diputados”. 

Por su parte, la senadora “arcista”, Virginia Velasco, denunció que los proyectos de ley de créditos no fueron puestos en agenda por ‘apetitos personales y políticos’ en la ALP.

“La directiva no ha puesto en el orden del día (los proyectos de créditos) para que se pueda aprobar en grande y detalle. No podemos perjudicar con apetitos personales ni políticos solamente por los acuerdos políticos, están haciendo respetar de que no se ponga en el orden del día para su aprobación”, sostuvo Velasco.

Velasco aseguró que buscan perjudicar el desarrollo y el progreso del país. “En El Alto, el desarrollo de cuatro carriles en Senkata y también el tema del Teleférico”, añadió.

Asimismo, exigió que los proyectos de ley de créditos sean remitidos a la Comisión de Planificación. “Para que nosotros podamos aprobar de manera inmediata porque no se puede perjudicar solamente con un interés político o por las instrucciones del jefazo”, manifestó.