Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:07

Bloque de Unidad apoya movilizaciones de sectores que exigen abrogar Ley 1386

En caso de no ser atendida su demanda, a partir del jueves se movilizarán de forma indefinida.
 
La cumbre del Bloque de Unidad que se celebró hace poco en en Santa Cruz. EL DEBER
La cumbre del Bloque de Unidad que se celebró hace poco en en Santa Cruz. EL DEBER
Bloque de Unidad apoya movilizaciones de sectores que exigen abrogar Ley 1386

El Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), el Comité pro Santa Cruz, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, conformados en el Bloque de Unidad por la Democracia, Justicia y Libertad, decidieron respaldar la movilización de diferentes sectores sociales que exigen al Gobierno la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Contra el Terrorismo N° 1386 y su anexo. 

"Brindamos nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes minoristas, Vivanderos; trabajadores por cuenta propia, cívicos y otros sectores ciudadanos y sociales sumándonos de forma pacífica, activa y movilizada a esta protesta contra el Gobierno, hasta lograr la abrogación de la Ley N° 1386 y su Anexo. Así como la anulación de los oficios e instructivos que han anticipado la aplicación del proyecto de Ley N° 218, que fue retirado por el gobierno de su tratamiento legislativo", dice el punto uno del comunicado.

Los gremiales dieron un plazo de 72 horas al Ejecutivo para abrogar la polémica ley y su anexo. En caso de no ser atendida su demanda, a partir del jueves se movilizarán de forma indefinida hasta lograr su objetivo. Otros sectores comerciales y del transporte se sumarán a esa medida de protesta.