Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:04

TRAS JORNADAS DE ANGUSTIA EN PANDO

Bajan las aguas en Cobija: estudiantes vuelven a las aulas e inicia la limpieza de calles

Las inundaciones suspendieron prácticamente todas las actividades en la capital pandina y dejaron a las familias con grandes pérdidas. El río Acre alcanzó los 17 metros.

Un adolescente en medio de la zona afectada por el desborde del río Acre, en Cobija. APG
Un adolescente en medio de la zona afectada por el desborde del río Acre, en Cobija. APG
Bajan las aguas en Cobija: estudiantes vuelven a las aulas e inicia la limpieza de calles

Tras una alarmante inundación por los niveles históricos alcanzados por el río Acre, la normalidad vuelve poco a poco a Cobija. Este lunes, estudiantes retornaron a sus aulas a la par del inicio de las actividades de limpieza en calles y avenidas de la capital de Pando.

La suspensión de las clases y de varias otras actividades académicas laborales fue causada por la inundación que dejó incluso solo los techos de las viviendas a la vista. El río Acre alcanzó un nivel de elevación histórico con 17 metros.

La directora de la unidad educativa Héroes de la Distancia, Irma Zaire, indicó que mientras todo vuelva a la normalidad, los estudiantes de este establecimiento pasarán clases en la infraestructura del Villa Cruz, pues esta última está más alejada de la zona más afectada por las inundaciones.

Agregó que se está siendo tolerante con el horario de ingreso y en la asistencia debido a que en Cobija aún hay zonas que siguen afectadas con la inundación por lo que las familias se mantienen en los albergues.

Este lunes, algunos de los estudiantes fueron trasladados en buses facilitados por la Alcaldía de Cobija, para que los menores de edad puedan retomar sus labores educativas.

La población afectada también realiza la limpieza en sus viviendas, en medio de la recuperación de la mayor cantidad posible de sus bienes que quedaron bajo el agua por varios días.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp