Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:46

Arce pide investigar tragedia de Colodro y siembra dudas en torno a ministros y a "logias cruceñas"

El parlamentario azul pidió a las autoridades transparentar la información referente a la muerte del exinterventor de la entidad bancaria.
El diputado Héctor Arce en una conferencia de prensa. APG
El diputado Héctor Arce en una conferencia de prensa. APG
Arce pide investigar tragedia de Colodro y siembra dudas en torno a ministros y a "logias cruceñas"

El diputado por el Movimiento Al Socialismo Héctor Arce dijo este lunes que se debe investigar con celeridad para saber que pasó con el exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro, quien fue encontrado muerto este domingo pasada la medianoche.

También alertó que, a través de información “muy seria”, el ala evista conoció que para junio se prepara un plan para “matar políticamente a Evo Morales”.

Respecto al caso Colodro, Arce dijo que se debe investigar para conocer si el exrresponsable de Fassil se lanzó de un edificio, si fue asesinado por logias cruceñas o “si es que estará involucrado algún ministro”.

“El pueblo debe saber qué es lo que pasó, ¿son empresarios o logias cruceñas que lo mataron?, ¿se lanzó o son algunos ministros? Nos han pasado información muy preocupante, pero aún no vamos a mostrar al público. Se tiene que hacer una investigación muy contundente y con celeridad”, dijo el diputado, a tiempo de afirmar que hoy, quien sabe mucho o denuncia es perseguido y amedrentado.

Arce recordó que hace meses, el ministro de Justicia, Iván Lima, brindó la identidad del testigo protegido en relación a un caso de denuncias de corrupción de la Administradora Boliviana de Carreteras.

OTRO PLAN CONTRA EVO

Arce alertó también que al ala radical le llegó información “muy confiable” de un presunto plan que se estaría tramando en contra del líder del MAS, Evo Morales.

Aunque no dio detalles de qué sector estaría planificando ir contra Morales, Arce indicó que el mismo ocurriría en junio y que tiene como objetivo terminar con la “carrera política del expresidente”.

“Dice que se está preparando algo muy grave para destruir a Evo Morales y que va a salir este mes de junio. Nos han dicho que va a destruir políticamente a Evo. Tenemos información muy seria respecto. Queremos advertir que acá hay intereses políticos más grandes que la vida”, aseveró.