Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28

Abogado afirma que la letra de supuesta carta póstuma no corresponde a Colodro

En medios de comunicación circula el contenido de un texto que habría sido escrito por el interventor fallecido tras caer desde el piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz.
Efectivos policiales en la escena de la tragedia (i) y la supuesta carta póstuma del interventor (d)./ COMPOSICIÓN OPINIÓN.
Efectivos policiales en la escena de la tragedia (i) y la supuesta carta póstuma del interventor (d). COMPOSICIÓN OPINIÓN.
Abogado afirma que la letra de supuesta carta póstuma no corresponde a Colodro

El abogado de la familia del interventor del ex Banco Fassil, quien murió la noche de este sábado tras caer del piso 15 de un edificio en Santa Cruz, afirmó que la letra de la presunta carta póstuma que fue presentada en diferentes medios de comunicación no corresponde a Carlos Alberto Colodro.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, como parte de las investigaciones, se colectó una supuesta carta póstuma, que habría dejado Colodro, la cual, sin embargo, sería sometida a análisis grafológicos para determinar su autenticidad.

Tras la conferencia del ministro Del Castillo, se difundió en los medios de comunicación el supuesto contenido de la carta, en la que Colodro señalaría que se sentía cansado y traicionado.

Al respecto, el abogado Jorge Valda afirmó, en una entrevista con Bolivia Tv, que ni la letra ni la forma de la escritura corresponden al interventor Carlos Alberto Colodro, situación que habría sido corroborada por la familia del fallecido.

Dijo que la supuesta carta no fue colectada ni por los investigadores que llegaron al lugar del hecho (edificio Ambassador) ni por la Fiscalía, situación que “se demostrará en el transcurso del proceso”.

El jurista dijo que se desconoce cómo se ha obtenido esa carta, que fue presentada en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien afirmó que se deben realizar análisis grafológicos para confirmar si se trata o no de un texto escrito por Colodro o por una tercera persona.

Respecto a las personas arrestadas, Valda señaló que declararon y fueron liberadas, entre ellas el guardia que le prestaba seguridad, la esposa de Colodro y dos abogados que trabajaban con el interventor.