Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:20

Uma Thurman detalla los abusos sufridos

Uma Thurman detalla los abusos sufridos



Uma Thurman rompió el silencio. La reconocida actriz de “Pulp Fiction” y de “Kill Bill” I y II habló por primera vez de sus malos momentos como mujer en Hollywood. En declaraciones publicadas por The New York Times, reveló que fue violada, a los 16 años, por otro actor y que a lo largo de su carrera fue víctima del machismo, del abuso de poder y de la intolerancia masculina. Pero sus denuncias no quedaron ahí, según BBC.

Thurman, de 47 años, habló también sobre su experiencia con el productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en los últimos tiempos. Dijo que intentó forzarla y al no conseguirlo, al día siguiente, le envió un ramo de flores.

Y lanzó, también, un cuestionamiento feroz contra Quentin Tarantino, el director de “Pulp Fiction” y de “Kill Bill” I y II, a quien acusó de poner en riesgo su vida en sus filmaciones. Dijo que le obligó a conducir un automóvil con un desperfecto para una de sus filmaciones en la que sufrió un accidente y no se quiso poner una doble.