Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Fijan fecha para el inicio de las inscripciones escolares 2024

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó el dato.

Los escolares en el retorno a clases. NOÉ PORTUGAL
Los escolares en el retorno a clases. NOÉ PORTUGAL
Fijan fecha para el inicio de las inscripciones escolares 2024

Este martes a mediodía, el ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó la fecha para el inicio de las inscripciones 2024.

La fecha determinada para el comienzo es el lunes 15 de enero.

“Las inscripciones son para formalizar la preinscripción que realizaron este 2023 en las unidades educativas de alta demanda y para regularizar las inscripciones de estudiantes nuevos, es decir; para nivel inicial (primera y segunda sección), para los que están entrando a primer curso de primaria y para los del primer curso de secundaria”.

 Explicó que la inscripción para los estudiantes de cursos intermedios, tanto en nivel primario como nivel secundario, es automática.

La fecha anunciada por Pary se debe cumplir en establecimientos fiscales, privados y de convenio, destacaron desde el Ministerio de Educación.

Por otro lado, este mes se lleva a cabo la culminación del año escolar 2023, con la etapa de cierre, instancia en la que las diferentes unidades educativas están en proceso de culminación con la entrega de libretas y de diplomas a los estudiantes destacados y graduados de los diferentes niveles académicos.

Esto, debido a que las clases concluyeron el viernes 8 de diciembre.