Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Evo parte a Ginebra para participar de la cumbre de DDHH de la ONU

Evo parte a Ginebra para participar de la cumbre de DDHH de la ONU

El presidente Evo Morales partió el jueves aproximadamente a las 14:20 de la ciudad estadounidense de Nueva York, rumbo a Ginebra, Suiza, donde participará de una cumbre de Derechos Humanos de Naciones Unidas (NNUU).
El presidente de Bolivia dejó el país el martes por la noche para asistir un día después a la 71 Asamblea de NNUU, en Nueva York, donde se reunió con el secretario de ese organismo multilateral Ban Ki-moon, además de los jefes de bancos internacionales como la CAF y el BID.
La participación de Morales en la Asamblea de NNUU tuvo gran repercusión mediática debido a que entre los puntos que desarrolló, invitó a Chile a retomar el camino del diálogo sobre el tema marítimo y "poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana".
El Presidente indígena consiguió también un crédito de 70 millones de dólares de la CAF para fortalecer el sector agrícola boliviano y el compromiso del BID de analizar la habilitación de una cartera de crédito para ese mismo cometido.
Los presidentes de la CAF, Enrique García, y del BID, Luis Alberto Morano, elogiaron, por separado, la situación económica del país; el primero incluso aseveró que Bolivia "no está en crisis" pese al marco internacional que afecta a países de la región

Ma ABI