Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:41

Evo plantea invadir EEUU, pero no con armas, con ideas

Evo plantea invadir EEUU, pero no con armas, con ideas

"Hay que invadir a Estados Unidos, pero no con armas, no con balas, sino con ideas, con propuestas, esa va a ser nuestra intervención", afirmó el Presidente.
El presidente Evo Morales manifestó que la presencia de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) será para "ser la voz de los pueblos".
La declaración, vertida en una conferencia de prensa durante la Asamblea General de  Naciones Unidas, está relacionada con la imposibilidad de tener derecho al veto como miembro no permanente, privilegio del que los paises permanentes sí gozan.
Morales se declaró conservador respecto al Consejo de Seguridad, manifestando que "es para invadir países". Sin embargo, saludó la confianza de los 183 países que votaron para que Bolivia ocupe ese cargo.
Asimismo se refirió a posiciones de países africanos que plantean hacer reformas dentro de la ONU y manifestó que su presencia será "una profunda revolución" dentro del Consejo. "Hay que invadir a Estados Unidos, pero no con armas, no con balas, sino con ideas, con propuestas, esa va a ser nuestra intervención", afirmó el Presidente.
Bolivia fue elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 28 de junio, para el periodo 2017 - 2018. El país ya había ocupado este escaño en las gestiones 1964 - 65 y 1978 - 79.