Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:30

Putin culpa a EEUU de agravar la guerra entre Israel y Hamás: '¿Van a bombardear Líbano?'

El Presidente de Rusia recordó que, en el pasado, también se ha hablado sobre el surgimiento del Estado de Palestina, del mismo modo que se hizo con el Estado de Israel, "algo que no se ha materializado" a la fecha.

Una imagen del presidente de Rusia Vladimir Putin. EFE
Una imagen del presidente de Rusia Vladimir Putin. EFE
Putin culpa a EEUU de agravar la guerra entre Israel y Hamás: '¿Van a bombardear Líbano?'

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha sumado a la polémica que gira alrededor del conflicto bélico entre Israe y Hamás. Acusó a Estados Unidos, país presidido por el octogenario Joe Biden, de agravar la guerra que se desató el sábado.

Y es que Putin dijo no comprender el motivo por el que Washington trasladó portaaeronaves al este del mar Mediterráneo.

"No entiendo por qué Estados Unidos está trasladando un portaaeronaves hasta allí y anuncia que va a enviar un segundo. No veo el motivo ¿Van a bombardear Líbano?", fue la pregunta que lanzó el Mandatario, de acuerdo con lo aseverado por el medio Izvestia.

Debido a la magnitud que ha tomado el conflicto, que ya supera los 2.000 muertos israelíes y palestinos, Putin no está seguro respecto a las chances de que la tensión disminuya.

"¿Cuál es el problema a día de hoy? Se crearon mecanismos de resolución, pero Estados Unidos los ha ignorado durante los últimos años y decidió regularlo todo por su cuenta (...)".

Por último, Putin recordó que, en el pasado, también se ha hablado sobre el surgimiento del Estado de Palestina, del mismo modo que se hizo con el Estado de Israel, "algo que no se ha materializado" a la fecha.

"En un inicio se trataba de crear dos estados independientes y soberanos: Israel y Palestina. Israel, como sabemos, fue creado, pero Palestina, como Estado independiente y soberano, nunca fue creado",

Dijo entender que existen "amarguras" en ambos lados.