Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Ucranianos rezan en estación del tren y celebran misa bajo la nieve para pedir paz

Dos videos muestran cómo los ciudadanos de ese país, bombardeado por militares rusos, se entregan a la fe. Son horas difíciles para la ciudadanía.
Ciudadanos ucranianos rezan en una estación de metro. CAPTURA DE VIDEO
Ciudadanos ucranianos rezan en una estación de metro. CAPTURA DE VIDEO
Ucranianos rezan en estación del tren y celebran misa bajo la nieve para pedir paz

En momentos de tensión, miedo extremo, bombas y misiles, ellos han escogido entregarse a la fe. Se trata de ucranianos que, en medio de la invasión que sufre su país por parte de tropas rusas, se han mostrado rezando, en comunión.

Dos videos retratan el momento en el que los ciudadanos aparecen exponiendo su fe. En uno de ellos, un grupo amplio se concentra dentro de la estación del metro (tren) para rezar y cantar.

En el otro material audiovisual, los ucranianos se muestran celebrando una misa en la intemperie, bajo la nieve y el clima gélido.

Se observa a varios comulgando.

La situación en Kiev, capital rusa, es caótica. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado a conocer que más de 50 mil ciudadanos civiles protagonizan un éxodo y escapan de su país, entre el temor, las ruinas y la desolación que ahora representa Kiev, la capital de esa nación.

Desde el Pentágono de Estados Unidos, un funcionario ha denunciado que Rusia habría lanzado más de 200 misiles sobre Ucrania en apenas 48 horas.