Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Luego de "cese al fuego temporal", Ucrania reporta niños muertos y se prevé otra negociación

La Policía ucraniana confirmó un nuevo bombardeo que afectó decenas de viviendas en la capital. 
El panorama en Ucrania, en la novena jornada del conflicto bélico. POLICÍA DE UCRANIA
El panorama en Ucrania, en la novena jornada del conflicto bélico. POLICÍA DE UCRANIA
Luego de "cese al fuego temporal", Ucrania reporta niños muertos y se prevé otra negociación

Luego de que este jueves, delegaciones de Rusia y Ucrania pactaran un "cese al fuego temporal" con la intención de evacuar a civiles en medio del conflicto en Kiev, la capital ucraniana, este viernes, la Policía ucraniana confirmó un nuevo bombardeo que dejó bajas humanas, entre ellas, las de dos niños.

En la cuenta oficial de las fuerzas del orden, en Twitter, se lee el detalle: "Ataque aéreo sobre Markhalivka, en la comunidad territorial de Glevakhiv. Según datos preliminares, dos casas fueron destruidas, nueve sufrieron daños, cinco adultos y dos niños murieron, dos adultos más y dos niños fueron hospitalizados. Policías y rescatistas trabajan en el lugar".

Esto sucede horas después de que ambos países en conflicto acordaran la medida temporal, con la intención de consolidar corredores humanitarios.

Por su parte, medios internacionales dan cuenta de que tropas rusas habrían ingresado a una nueva ciudad. Por otro lado, se estima que este fin de semana se produzca un nuevo encuentro con el propósito de negociar entre ambos frentes.

"Ucrania cuenta con que haya una tercera ronda de negociaciones con Rusia este fin de semana", dijo este viernes Mikhailo Podolyak, consejero del responsable de la administración presidencial

”La tercera etapa podría tener lugar mañana o pasado mañana, estamos en contacto permanente”, expresó, según La Nación.