Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:08

Suecia y Croacia confirman apoyo a Ucrania ante invasión rusa

Volodymyr Zelensky expresó su gratitud mediante su cuenta oficial de Twitter. Continúan las repercusiones del conflicto bélico, que ha llegado al segundo día.
Imágenes lamentables del panorama en Ucrania, tras el ataque ruso. JUJUY AL MOMENTO
Imágenes lamentables del panorama en Ucrania, tras el ataque ruso. JUJUY AL MOMENTO
Suecia y Croacia confirman apoyo a Ucrania ante invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció hoy viernes la ayuda recibida por parte de Suecia para "defenderse de la invasión rusa", conflicto bélico que ha llegado al segundo día en el otro lado del mundo.

"Suecia provee apoyo militar, técnico y humano a Ucrania. Agradecido a la mandataria Suecia, Magdalena Andersson, por su apoyo efectivo. Construyendo juntos una coalición anti Putin", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Zelensky había manifestado un día antes que darían armas a "cualquiera que quiera defender el país".

El reproche hacia Rusia ha sido mayoritario a nivel global y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que junto a sus aliados del G7 acordaron imponer paquetes de sanciones que serán "devastadores" para Rusia tras la invasión.

En la publicación de la máxima autoridad de Ucrania, varios internautas expresaron su rechazo a la guerra y ofrecieron apoyo de diversas maneras. 

CROACIA TAMBIÉN AYUDA

Este jueves, también Croacia ofreció ayuda humanitaria y refugio a los ucranianos. 

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, expresó: "Estamos dispuestos a recibir a posibles refugiados ucranianos en caso de necesidad. Croacia tiene lamentablemente gran experiencia en esto, por las guerra de Croacia y Bosnia-Herzegovina".