Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:00

Mesa y Camacho califican de indignante la abstención de Bolivia ante ataque de Rusia a Ucrania

Bolivia ha sido uno de los 35 países que se abstuvieron de votar a favor de la resolución de las Naciones Unidas contra las acciones militares de Rusia contra Ucrania.
ONU se enfoca en debatir la situación de Ucrania. EFE
ONU se enfoca en debatir la situación de Ucrania. EFE
Mesa y Camacho califican de indignante la abstención de Bolivia ante ataque de Rusia a Ucrania

Los líderes de Comunidad Ciudadana y Creemos, las bancadas opositoras del Movimiento Al Socialismo, criticaron este miércoles la posición adoptada por el gobierno de Bolivia en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde se abstuvo de votar sobre la crisis de Rusia y Ucrania, donde 141 países rechazaron los ataques ordenados por Vladimir Putin.

"Indignante la posición del gobierno de Arce que no condena la invasión y ataque indiscriminado ruso en Ucrania y se 'abstiene'. El MAS viola la CPE, los valores del mundo democrático y traiciona la decisión de los bolivianos ante la paz y la soberanía de las naciones", publicó Carlos Mesa, presidente de Comunidad Ciudadana desde su cuenta en twitter.

En la sede de la ONU, Bolivia ha sido uno de los 35 países que se abstuvieron de votar a favor de la resolución de las Naciones Unidas contra las acciones militares de Rusia contra Ucrania.

"Indignante: el Gobierno del MAS se abstuvo hoy de votar a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que exige el retiro de las tropas de Rusia que invaden al pueblo de Ucrania", publicó por su parte Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y líder de la bancada de Creemos.

El texto "deplora" la agresión rusa contra Ucrania y "demanda" a Moscú que le ponga fin y retire inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino. Con 141 votos a favor, 5 en contra, (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria) y 35 abstenciones (China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua o Pakistán, entre otros) la resolución, no vinculante, quedó aprobada.