Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

COBOCE Hormigón muestra su oferta renovada por la tecnología

COBOCE Hormigón muestra su oferta renovada por la tecnología



COBOCE Hormigón estará presente en la Expo Construcción-Industria 2018 para exponer al público su oferta fortalecida tras la adquisición de lo último en tecnología en su rubro.

La unidad de COBOCE R.L. cuenta con nuevos equipos y un laboratorio mejorado para ofrecer un producto de mayor calidad.

Este año, la fortaleza tecnológica es una de las apuestas que COBOCE Hormigón ha emprendido con la adquisición de bombas de hormigón estacionaria y de brazo, que permitirán llegar a más clientes, además de que el tiempo de ejecución de la obra será menor.

El jefe Técnico Comercial de COBOCE Hormigón, Juan Carlos Gonzales, explicó que la empresa se renueva para ejecutar nuevos proyectos de construcción en el departamento y el país.

Señaló que la Expo Construcción es un excelente espacio para dar a conocer la nueva tecnología adquirida para la región, los servicios y productos.

A fines de octubre, COBOCE Hormigón adquirió dos bombas con una capacidad de alcance de 300 metros de altura con una presión que permite llegar a distancias más largas.

“Estas bombas tienen la capacidad de un caudal de 10 camiones en una hora. Los motorizados tienen una capacidad de ocho cubos y estamos hablando de 80 cubos en una hora. Es útil para las obras de gran tamaño”, dijo.

Gonzales resaltó que Cochabamba está creciendo a un ritmo sorprendente y que en este último tiempo hay un aumento de obras de construcción de edificios; la demanda se ha multiplicado en relación a 2008.

“Los inversionistas apuestan por la región y siguen invirtiendo en bienes raíces. Como unidad de COBOCE R.L. nuestro objetivo es hacer conocer el trabajo que realizamos”, agregó.

La unidad tiene una diversidad de tipos de hormigón con diferentes aplicaciones en mezclas estándar como: H18, H21, H23, H25, H28, H30 y H35.

CERTIFICACIÓN

Gonzales indicó que además del servicio premezclado, COBOCE Hormigón ofrece el servicio de laboratorio con el objetivo de ser referencia en el departamento.

Con sus equipos se puede realizar ensayos de premezclado fresco y en estado endurecido, basados en las normas estándar de calidad.

“El laboratorio no solo es para nosotros, sino que está abierto a la gente que tiene dudas en el vaciado de su construcción”, explicó.

Además, señaló que este laboratorio permite crear todo tipo de estructuras acorde a las exigencias del cliente, como en el caso de la obra del Tren Metropolitano en el que se solicitó crear un hormigón más menudo, pero de mayor resistencia.

“Hemos trabajado en el diseño hasta lograr producir este tipo de concreto”, resaltó Gonzales.

CALIDAD

Para el jefe comercial de COBOCE Hormigón, el corazón de su mercado es la calidad y el precio, en consecuencia, la empresa ha buscado el reconocimiento de los cochambinos y del país.

Explicó que la empresa está en un proceso de auditoría de calidad, con el fin de ratificar la gestión de excelencia con la que cuenta.

“Es importante que nuestro laboratorio sea de referencia en el mercado local y nacional”, apuntó.

COBOCE Hormigón cuenta con el reconocimiento de calidad ISO 9001, en la versión 2015 de la Organización Internacional de Normalización.

Asimismo, está reconocida con el sello de calidad del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca). Es la única empresa del rubro con esta calificación, vinculada con la calidad del concreto.

Ahora la meta es buscar el triple sello de calidad para dar un mayor valor a la unidad de COBOCE R.L..

“Los procedimientos e instructivos ya están aplicándose en el tema de seguridad y medio ambiente para el sistema de gestión de calidad”, señaló Gonzales.

DEMANDA

La firma tiene equipos capaces de cubrir la demanda del mercado, ya que tiene una planta dosificadora con una capacidad de producción de concreto igual a 120 metros cúbicos por hora.

El producto que produce COBOCE Hormigón es dosificado electrónicamente mediante un sistema automático que permite el preparado de acuerdo a las condiciones que la obra requiera.

Se carga a los camiones mezcladores y se transporta al sitio de la obra, garantizando la homogeneidad requerida. Para su elaboración, la materia prima es sometida a estricto control de calidad, garantizando, de esta manera, su óptimo rendimiento.