CNS anuncia construcción de 67 hospitales
31 de julio de 2018 (20:34 h.)
LA PAZ
El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, anunció el martes que se construirán 67 hospitales, 10 de ellos de alta especialidad, en el marco del plan de mejoramiento de la seguridad social.
Ayer, el Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) y la CNS acordaron una inversión de más de 6.000 millones de bolivianos, para poner en marcha la mejora de la atención a los asegurados.
Meneses explicó que el plan contempla la construcción de dos establecimientos de segundo nivel en Beni y Chuquisaca, dos de tercer nivel y seis de cuarto nivel en el eje que serán de alta especialidad, tales como centros oncológicos, un Instituto Cardiorenal para Santa Cruz y un Instituto de Salud Ocupacional para Oruro.
El Gerente de la CNS señaló que una comisión técnica tripartita trabajará en los aspectos legales para acelerar la inversión para la construcción de esos establecimientos de salud.
Agregó que para los siguientes días se tiene programada una visita a Lima, en busca de convenios con centros oncológicos.