Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Bolivia


Bolivia fue constituida el 6 de agosto de 1825 como República unitaria, libre, independiente y soberana. Desde el 17 de enero de 2011 es conocida como el  Estado Plurinacional de Bolivia. Se encuentra  en el centro de América del Sur.

 
Cuenta  con una población de 10.027.254 de habitantes, según el  censo de población y vivienda 2012. Comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía y el Chaco. Limita al norte y al este con la República de Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al suroeste con la República de Chile y al oeste con Perú.

Se divide en 9 departamentos: La Paz (Sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral), Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca (Capital y sede del órgano judicial), Santa Cruz, Beni y Pando.

Sus habitantes son conocidos con el gentilicio “bolivianos”. Su bandera cuenta con tres colores, el rojo que representa la sangre derramada por sus héroes en la lucha por el nacimiento y preservación de la República, el amarillo que representa  sus riquezas y recursos naturales, y el verde  la esperanza y su riqueza natural.

Fuente: Red Boliviana.