Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Wilster confía en 'vencer' en caso Amaral, cree que el jugador ya cumplió su castigo

Desde el Rojo argumentan que el uruguayo, sancionado el año pasado por golpear a un árbitro, ya cumplió su suspensión de tres meses.

Rodrigo Amaral realiza un trote alrededor de la cancha, durante una práctica de Wilster en su complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Rodrigo Amaral realiza un trote alrededor de la cancha, durante una práctica de Wilster en su complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Wilster confía en 'vencer' en caso Amaral, cree que el jugador ya cumplió su castigo

La dirigencia de Wilstermann aún no recibió el documento de impugnación de parte de Blooming, equipo que ayer, a través de su representación legal, anunció que buscaría revertir el partido que perdió en Cochabamba argumentando que la sanción de Rodrigo Amaral aún se encuentra vigente.

“No tenemos una notificación. Tenemos que esperar por un tema de responsabilidad. Como club hemos tomado todas las previsiones, se ha revisado la documentación, la sentencia, que establece la normativa. No se está observando la habilitación, porque el jugador fue habilitado, lo que están objetando es el incumplimiento de la sanción que tendría Rodrigo”, indicó el abogado del Rojo, Luis Cabrera.

Según interpretó el jurista, se estaría buscando transformar la sanción en una especie de arraigo, pues si el castigo correspondería a que el jugador permanezca en Bolivia tres meses sin jugar profesionalmente, “se estaría prohibiendo su libre circulación”.

“Esa sanción no conlleva un arraigo, no se le obliga a un jugador a quedarse acá porque se le estaría prohibiendo su libre circulación. Se habla de tiempo, no de cantidad de partidos. Esos tres meses no están condicionados, no dicen, pues, que se tiene que quedar porque se estaría violando derechos”, apuntó el abogado.

Sin embargo, Cabrera fue cauteloso y dijo que cualquier demanda es preocupante para el club y que se buscará gestionar de la mejor manera.

Ayer, Blooming, a través de un documento de impugnación, manifestó su deseo de revertir la derrota que sufrió el sábado contra Wilstermann a través de un reclamo por la nominación de Rodrigo Amaral, hoy jugador del Aviador y que en 2022 fue sancionado por tres meses sin jugar tras agredir a un árbitro.