Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Blooming impugna el partido contra Wilster por sanción de Amaral y pide los 3 puntos en mesa

El club cruceño indicó que como prueba presentaría la nomina de jugadores. Al momento no existe un comunicado oficial de los aviadores.
Los jugadores de Wilstermann celebran la victoria./ NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de Wilstermann celebran la victoria./ NOÉ PORTUGAL
Blooming impugna el partido contra Wilster por sanción de Amaral y pide los 3 puntos en mesa

Blooming presentó este lunes una impugnación contra Wilstermann exigiendo que se le otorgue los tres puntos que perdió en su última visita a Cochabamba, argumentando que Rodrigo Amaral jugó sin cumplir la sanción que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) le impuso por golpear a un árbitro cuando vestía la casaca de The Strongest.

El documento, divulgado por varios medios deportivos, argumenta que la sanción del TDD no fue cumplida por el futbolista y reclama que el mismo haya podido salir del país, jugar en otro club y luego retornar.

“La actuación del jugador en un partido oficial hoy es una burla a la justicia deportiva, es decir, se patea a un árbitro, se va a otro país y vuelve como si nada, no es correcto”, indica la argumentación de la parte legal del equipo cruceño.

Al momento de presentar a Amaral, la parte legal y la dirigencia indicaron que los problemas del uruguayo estaban solucionados. 

El sábado, el Rojo ganó 1- 0 a Blooming en el estadio Félix Capriles con un tanto anotado por Vladimir Castellón.

El documento, según los portales deportivos, ya fue enviado a la parte legal de Wilstermann y al Tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol.