Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:40

Con la llegada de Vaca y Cuéllar, La Verde está completa y entrena con miras al partido frente a Ecuador

La selección boliviana de fútbol ya tiene el equipo completo para prepararse y enfrentar la fecha 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas. La mañana de este martes, a falta de dos días para recibir a Ecuador en La Paz, los jugadores Henry Vaca y Jaume Cuellar fueron los últimos en unirse a la concentración.

El atacante de Bolivia Henry Vaca (d) domina la pelota ante la marca de su compañero. FBF
El atacante de Bolivia Henry Vaca (d) domina la pelota ante la marca de su compañero. FBF
Con la llegada de Vaca y Cuéllar, La Verde está completa y entrena con miras al partido frente a Ecuador

Los atacantes nacionales Henry Vaca, quien experimentó una odisea para llegar desde Israel, España y Perú antes de regresar a Bolivia y Jaume Cuéllar, quien se encontraba en España, finalmente se incorporaron a la concentración de la Selección Boliviana este martes por la mañana, poniendo fin a las preocupaciones sobre su disponibilidad para el próximo partido ante Ecuador en las Eliminatorias.

La llegada de Vaca fue particularmente complicada debido a los desafíos logísticos causados por la situación bélica en Israel, donde juega para el Maccabi Bnei Reineh. Después de una serie de rumores y dudas sobre su participación, Vaca finalmente pudo abandonar el país en conflicto y reunirse con la selección nacional.

El exjugador de Oriente Petrolero se mostró contento de estar de vuelta en la selección, “Feliz por venir a la selección, es un orgullo estar aquí. Hay que concentrarse en el partido del jueves, queremos regalarle una alegría a la hinchada”, expreso Vaca. “Es una revancha para todos, hay que cambiar lo que pasó en los anteriores encuentros. Tenemos que dejarlo todo para regalarnos una alegría… Es un partido complicado, hay que jugar de igual a igual, hacer respetar la casa”.

El goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, quien también ya se encuentra en la concentración de la Verde, habló con los medios, "A mí me encanta venir a la Selección, yo hago todo, pierdo la titularidad y luego hay que recuperarla, pero por la selección uno siempre lo deja todo. Los puntos en La Paz son puntos de oro, tenemos que ganar como sea. Ya no podemos perder más puntos en La Paz”.

Con la plantilla completa y el equipo enfocado en el próximo partido ante Ecuador, la Selección Boliviana busca revertir el mal comienzo que tuvieron y lograr los primeros puntos en casa.