Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

ENFRENTARÁ A ECUADOR Y PARAGUAY

La Verde comienza sus entrenamientos para jugar la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias

La selección boliviana de fútbol da comienzo a su preparación en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, como parte de su preparación para el próximo enfrentamiento como local contra Ecuador programado para el 12 de octubre a las 19:00.

La Selección Boliviana realiza una práctica en la cancha de Ananta, en La Paz./ APG
La Selección Boliviana realiza una práctica en la cancha de Ananta, en La Paz./ APG
La Verde comienza sus entrenamientos para jugar la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias

Carlos Pino, coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que los entrenamientos de La Verde están programados a partir de las 16:00 horas. Sin embargo, señaló que la primera sesión no contará con la totalidad de los jugadores, ya que algunos todavía no llegaron al país.

"Comenzamos con la concentración, algo atípica, porque generalmente tenemos más tiempo de trabajo y hoy tenemos el mismo que las otras selecciones", comentó Pino.

La planificación incluye tres entrenamientos, que se llevarán a cabo los días lunes, martes y miércoles en el estadio Hernando Siles, donde se enfocarán en la recuperación de los jugadores y en aspectos tácticos para afinar los detalles del enfoque que el entrenador Gustavo Costas busca para el tercer partido de las eliminatorias.

Después del enfrentamiento con Ecuador, la selección boliviana se trasladará a Santa Cruz para prepararse para el siguiente partido contra Paraguay. El equipo se entrenará en Santa Cruz hasta el 15 de octubre y luego viajará a Asunción, donde cerrará su preparación el 16 antes del enfrentamiento contra Paraguay.