Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

'Por ahí se retracta', 'esperamos convencerlo': compañeros de Martins tienen fe en que no se vaya

Ramiro Vaca es uno de los que confía en que el "Flecheiro" cambie de parecer y alargue su permanencia en la Verde. 
Marcelo Martins se divierte con Henry Vaca, en la práctica de la Verde. APG
Marcelo Martins se divierte con Henry Vaca, en la práctica de la Verde. APG
'Por ahí se retracta', 'esperamos convencerlo': compañeros de Martins tienen fe en que no se vaya

Marcelo Martins confirmó el cierre de su ciclo como jugador de la Selección. Los partidos ante Perú y Uruguay serán los últimos en los que los bolivianos vean al "Matador" con la camiseta verde. 

Pero tal parce que sus compañeros y dirigentes están seguros de que aún puede dar mucho más y lamentan el anuncio de su retiro.

Uno de ellos es el colombiano-boliviano Jair Reinoso, de Aurora, quien confesó su pesar al conocer sobre la noticia.

“Es triste porque nos agarró de sorpresa. Sabemos lo que significa para nosotros y para el país. (…). Para mí va a ser un privilegio poder estar con él y ojalá podamos ayudarle para que en estos últimos partidos que él decidió sean los más felices para él y ayudarle a que se pueda retractar. Por ahí, en estos dos partidos lo ayudamos, se siente feliz y se retracta, que es lo que todos estamos esperando”, expresó el delantero, citado por Urgente.bo.

Otro personaje del mundo futbolístico que sumó su opinión fue el portero titular de la Selección, Guillermo Viscarra. 

"Vamos a respetar su decisión. Creemos que la está tomando con la cabeza fría, con sus sentimientos, con lo que cree que es mejor para él y para la selección. vamos a apoyarlo con lo que él desea”, reflexionó el meta.

Ramiro Vaca, por su lado, confía en convencer al "Flecheiro" para que cambie de parecer.

“Ha sido una noticia inesperada por todo lo que significa Marcelo para nosotros, por todo lo que significa dentro de la cancha, la trayectoria que tiene en la Selección, la admiración y el respeto que le tenemos todos nosotros. (…). Esperamos hablar con él y convencerlo para que pueda continuar. Lo necesitamos mucho y más en esta etapa. Esperamos que no puedan ser sus últimos partidos”.

Roberto Fernández, compañero de Marcelo en la Tricolor, entiende que es momento de respetar la determinación.

“Es una decisión que seguramente fue muy meditada por parte de él. Sabemos lo que él significa para el futbol boliviano. Él llevó por delante a Bolivia, hay que respetar su decisión. Agradecido, y creo todos los bolivianos comparten eso, agradecido con él”.

Antes, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, expresó su congoja, al saber sobre el retiro del goleador histórico. Este lunes expresó su intención de conversar con él con la idea de que "cambie de opinión" porque es un jugador clave y elemental.