Pipo se estrella contra Aurora: "Son 10 gatos locos"

Arnaldo Pipo Giménez en la despedida de Serginho. Noé Portugal

Tras el clásico valluno 154 que terminó con victoria celeste, los ánimos siguieron caldeados fuera del terreno de juego. Yuri Gil, Arnaldo Giménez y Jaime Cornejo protagonizaron un acalorado cruce de declaraciones en las últimas horas.

El clásico cochabambino no se quedó solamente en las canchas tras el encuentro disputado el pasado domingo, que terminó con victoria para el cuadro de Aurora, por 2 tantos contra 0. Directivos y jugadores de ambos equipos intercambiaron acaloradas declaraciones en las últimas horas.

Yuri Gil y Jaime Cornejo

El miembro candidato de la nueva directiva que tendrá Wilstermann Yuri Gil fue el primero en declarar sobre el rival post partido. "Es una derrota, que se alegren las 300 personas que han venido del Aurora y ya" mencionó.

Estas palabras no fueron del agrado del actual presidente de Aurora, Jaime Cornejo, quien desconoció al doctor Gil y lo catalogó como un "neófito" del futbol, "hemos comprado 300, le ha achuntado bien. Estamos en esa dinámica. Esos 300 han ido a luchar contra 30.000 sin miedo, este año vinimos a tener la paternidad en los clásicos, indicó Cornejo.

Pipo Giménez y los 10 gatos locos

En defensa de Yuri Gil , el guardameta titular del Rojo, Arnaldo Pipo GIménez, se sumó a la polémica y le respondió al titular del Equipo del pueblo.

"Tienen que estar felices cuando Yuri Gil dice que son 300 hinchas. Son 10 gatos locos que están ahí. El mayor mérito que tiene Cornejo como dirigente es ganar un clásico", aseveró el paraguayo. 

"Decirle que no somos 10 michis, qué fácil se olvido Pipo que hace dos o tres años, cuando lo botaron de Wilstermann, tenía todo arreglado para venir al Aurora y usó eso para renovar su contrato; pero ahora que te conozco no te traería ni aunque fueras el último arquero del universo. Además, decirle que esas aspiraciones de querer ser arquero de la Selección Nacional es un insulto. Ni que no tuviéramos arqueros. Con eso quiero cerrar esto y decirle que se acostumbre a comerse goles nuestros", fueron las últimas declaraciones de Jaime Cornejo, con las que de momento el cruce de palabras concluyó, en nota con Dosis de Fútbol.

El domingo, Wilstermann enfrentará a Libertad Mamoré, en Trinidad, mientras que Aurora se medirá con Nacional Pototsí en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la fecha 3 del torneo único.