Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Cornejo, a Gil: "Compramos 300, le achuntó (...); seguro él es un neófito en el fútbol"

El presidente de Aurora se sumó a la polémica, tras los dichos de Yuri Gil, de Wilstermann. Dijo desconocer al doctor y criticó sus aseveraciones, en el entendido de que "no puede ser despectivo".

 

Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, en una rueda de prensa. ARCHIVO
Jaime Cornejo, presidente del club Aurora, en una rueda de prensa. ARCHIVO
Cornejo, a Gil: "Compramos 300, le achuntó (...); seguro él es un neófito en el fútbol"

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, decidió sumarse a la polémica. Se expresó tras los comentarios del doctor Yuri Gil, candidato a segundo vicepresidente del club Wilstermann, quien tras el partido declaró que "es una derrota, que se alegren las 300 personas que han ido del Aurora y ya".

El titular del Equipo del Pueblo,  consultado por los medios deportivos, indicó: "Primero, y no es despectivo, no sé quién es (Yuri Gil), seguramente es neófito en el fútbol, un hincha más, porque solo un hincha puede despreciar a una barra (...)". 

Reconoció, también, que Aurora ha adquirido 300 entradas para el clásico que se disputó el fin de semana.

"Hemos comprado 300, si (...). Le ha achuntado bien. No es casualidad. Son 300. Y si ven nuestra canción que ha hecho un aurorista, está el cántico (lo) de los 300. Estamos en esa dinámica. Esos 300 han ido a luchar contra 30.000 sin miedo", cargó tintas.

Habló de códigos dentro del mundo del balompié: "En el fútbol hay códigos. Si eres dirigente, peor. No te puedes meter con la barra, no te puedes meter con la familia de uno, yo jamás me metí con una barra, pero si vas a golpear, tienes que estar preparado para recibir" .

Se alegra por Wilster

Sobre la buena recaudación del Rojo el día de ayer, Cornejo aseveró: "Me alegra que Wilstermann haya tenido buena recaudación gracias a nosotros, porque con otro equipo no le va a traer esta recaudación. Nosotros nos sentiremos alegres de que Wilstermann salga de esta situación. Aurora vino este año para tener la paternidad de los clásicos y va a ganar los dos clásicos. Aurora ahora es superior a Wilstermann".