Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:49

EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL SE REUNIRÁ CON FERNANDO COSTA

Tras ola de críticas, Costas pisa el acelerador y quiere más partidos para la Verde en el parón

Aprovechando la incertidumbre y falta de acción en los campeonatos nacionales, el estratega de la Selección se reunirá con el presidente de la FBF, Fernando Costa, con el objetivo de obtener un microciclo.

El DT Gustavo Costas, atento a las acciones del seleccionado boliviano. DICO SOLÍS
El DT Gustavo Costas, atento a las acciones del seleccionado boliviano ante la Argentina./ DICO SOLÍS
Tras ola de críticas, Costas pisa el acelerador y quiere más partidos para la Verde en el parón

Costas quiere tiempo con la Selección. Tal parece que el DT oyó las críticas, tras la goleada (0-3) que sufrió la Verde a manos de la Argentina de Lionel Messi, en la fecha 2 de las Eliminatorias.

Así las cosas, Costas se reunirá la jornada de hoy con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, con la idea de tener espacio y tiempo junto a los jugadores de la Tricolor, de cara a los siguientes partidos de las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. En las siguientes fechas, programadas para octubre, la Selección chocará con sus pares de Ecuador y Paraguay.

El arranque de Costas y sus dirigidos fue olvidable luego de recibir ocho goles en contra y solo convertir uno en los dos primeros partidos de las Eliminatorias, que resultaron en derrota por goleada frente a Brasil (5-1) y Argentina (0-3).

"Preocupa un poco que no haya ritmo futbolísitco. Es bueno que (los jugadores) estén en torneos, siempre es bueno jugar, pero ya que no tenemos, hay que aprovechar para poder tener más tiempo", indicó Costas, que al ser consultado por un mensaje para la afición boliviana expresó que el mensaje se lo tiene que demostrar en el terreno de juego. 

FALTA DE ACTITUD 

En su llegada a la reunión con el presidente de la FBF, Costas también se refirió a la falta de actitud que se demostró su plantel en la caída ante la campeona del mundo, Argentina, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"La falta de actitud se corrige estando ahí y hablando, es la primera vez que nos pasó porque veníamos haciendo buenos partidos más allá de los resultados contra Chile o Arabia. Se corrió, fueron muy intensos los partidos, nada que ver al último" aseguró el DT. 

RAMALLO NO QUIERE A COSTAS

Por su parte, el exmundialista de la Verde William Ramallo se refirió al trabajo que viene realizando Costas. Aseveró que el argentino no trabaja ni tiene idea sobre la cultura del boliviano.

"Costas no conoce bien el medio futbolístico, no conoce la forma de ser ni la cultura del boliviano. No ha trabajado. Yo jamás lo he visto trabajar en la ciudad de Cochabamba o en la ciudad de La Paz. Por tanto, cuando no hay trabajo, no podemos depender solamente de la altura, también hay que depender de la altura de los jugadores de fútbol. Creo que estamos gastando mucho dinero en vano. Ese dinero hay que invertirlo en divisiones menores y contratar un seleccionador boliviano que cobre menos porque, al final, vamos a tener el mismo resultado o quizás mejor", cuestionó duramente Ramallo.