Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 22:24

EL AUN TITULAR DEL "ROJO" DECLARÓ A LOS MEDIOS PREVIO AL CONGRESO DE LA FBF

Gary reaparece y levanta bandera de "paz" entre Wilster y Aurora: "No tienen por qué pelear"

Además, Soria le pidió a la directiva entrante que "saque adelante al club" y que "dé lo mejor".
Gary Soria, titular rojo, antes de una conferencia. DICO SOLÍS
Gary Soria, titular rojo, antes de una conferencia. DICO SOLÍS
Gary reaparece y levanta bandera de "paz" entre Wilster y Aurora: "No tienen por qué pelear"

Gary Soria apareció por primera vez luego de que Wilstermann perdiera el clásico valluno disputado el día domingo en el estadio Félix Capriles. El aún titular del Rojo se encuentra en La Paz, para ser parte de la reunión que sostendrá el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Soria declaró, para Futbolmanía, sus percepciones sobre el clásico disputado entre Wilster y Aurora (0-2) y habló de las polémicas aseveraciones que intercambiaron miembros de ambos cuadros fuera del terreno de juego.

En este sentido, pidió que no haya peleas. "Creo que esos comentarios al calor del momento en el fútbol no debería haber, deberíamos llamar a la tranquilidad, a la paz. Sabemos que a veces el resultado negativo hace que uno salga enfurecido y diga muchas cosas, pero creo que no deberíamos entrar en ese tipo de comentarios porque el fútbol tiene que ser unión y en este momento Wilstermann necesita tranquilidad", afirmó.

Además de este tema, opinó acerca de los hinchas auroristas que compraron los abonos del club Escarlata. "Se vio a muchos hinchas del Aurora. Wilstermann y Aurora son de Cochabamba, no tienen por qué estar peleando entre clubes, entre dirigencias y creo yo que hay que llamar a la tranquilidad de ellos para que el fútbol sea alegría, pasión, unión y que sea familiar", indicó.

La nueva administración

Para la nueva directiva, conformada por los doctores Omar Mustafa y Yuri Gil, entre otros, Soria declaró: "Tenemos que respetar las decisiones de la nueva administración en este momento. Solo quiero decirle a la gente que se haga cargo del club, que lo saque adelante, que dé todo para que este club siga vivo y siga dando alegría a toda Cochabamba"