Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Fernando Costa: “Conversaremos con Martins, la Verde lo necesita”

También Julio César Baldivieso habló sobre el retiro del "Matador". Comprendió su decisión debido a la "edad".

Fernando Costa brinda declaraciones a la prensa./ NOÉ PORTUGAL
Fernando Costa brinda declaraciones a la prensa./ NOÉ PORTUGAL
Fernando Costa: “Conversaremos con Martins, la Verde lo necesita”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se refirió a la noticia que dio la mañana de este lunes el delantero Marcelo Martins respecto a retirarse de la Selección.

Durante la presentación del nuevo patrocinador de la Verde, se le preguntó a Costa sobre la decidión de Martins, a lo que el titular de la FBF expresó que se enteró de la decisión del “Flecheiro” a través de redes sociales y que conversará con él cuando llegue a la concentración de la Verde, en La Paz.

“Agradecidos con Marcelo Martins por todo el aporte al fútbol boliviano. Es un futbolista querido. Conversaremos con él, veremos si puede seguir aportando a la Selección. La Verde lo necesita, pero si es una decisión personal, la vamos a respetar”

Del mismo modo, Julio César Baldivieso, gerente deportivo de la FBF, habló sobre el tema en el programa Vamos Ya!, de Tigo Sports. Indicó que sorprendió a todos la decisión de Marcelo.

“Nos ha sorprendido. Es un futbolista que tiene sus méritos y sus logros. Se despedirá como tal. La decisión la toma uno y hay que respetarla. Ha sido un valor importante en la Selección, haciendo una gran carrera. Ojalá estos últimos 180 minutos que tenga con la Selección sean con mucho éxito”.

“Lo de Marcelo es algo que se veía venir por el tema de la edad. Todo tiene su época en la vida, todos nos hemos retirado. Queremos que mejore el fútbol nacional. Estamos trabajando para ello, yo quiero que se haga un recambio en la Selección. Se dará la oportunidad a gente joven que pueda ocupar el lugar de Marcelo”, agregó el Baldivieso.

Marcelo Moreno Martins anunció su retiro de la Tricolor después de 17 años con ella, 108 partidos jugados y 31 goles convertidos. Ha sido el tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas, detrás de Lionel Messi y Luis Suárez.