Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

ANUNCIÓ QUE JUGARÁ SOLO DOS PARTIDOS MÁS

Tras 108 partidos, Martins se despide de la Verde: 'Lo di todo, no puedo exigirme nada más'

El goleador de la Selección efectuó un crudo análisis de la realidad del fútbol boliviano y expresó que es necesario apoyar el proceso de nuevos jugadores para llegar al Mundial, ese sueño postergado.

El 'Matador' Marcelo Martins se muestra conmovido ante los medios de comunicación, tras anunciar su retiro de la Selección. APG
El 'Matador' Marcelo Martins se muestra conmovido ante los medios de comunicación, tras anunciar su retiro de la Selección. APG
Tras 108 partidos, Martins se despide de la Verde: 'Lo di todo, no puedo exigirme nada más'

Marcelo Martins no seguirá en la Verde. El referente y goleador de la Selección Nacional le puso punto final a su historia con la camiseta de todos.

La jornada de hoy, en conferencia de prensa, Martins, de 36 años, anunció que los dos partidos ante Perú y Uruguay, por las Eliminatorias, serán los últimos defendiendo la casaca boliviana.

El capitán inició la conferencia, denominada como "Un amor de 108 capítulos", conmovido e indicando sentir orgullo de ser llamado nuevamente para defender los colores del país. Sin embargo, aseveró que existen situaciones que le hace pensar lo que la Selección significa para él.

"Es un momento difícil en lo personal, hablando con mi familia y amigos tomé la decisión de que los dos siguientes partidos serán los últimos con la Selección. Pienso que puede ser una despedida linda, apoyen a la Selección. Esta decisión es para que apoyen a los chicos. No tenemos las mismas condiciones que otras selecciones, debemos meter presión a dirigentes del porqué el fútbol boliviano sigue de esta manera. Hay que apoyar al proceso de nuevos jugadores para llegar al Mundial y darles la confianza que se merecen", expresó Martins.

SUEÑO MUNDIALISTA

Sobre su sueño máximo y la promesa que realizó de manera pública meses atrás el "Flecheiro" indicó, "lo di todo por la Selección, ya no puedo exigirme nada más. Lo intenté de todas las formas. Voy a ir al Mundial, no sé si como jugador, dirigente o entrenador, hay que perseguir los sueños".

Cerrando la conferencia, Martins aseveró sentir un gran amor por la hinchada orientista y no descartó un posible regreso al cuadro refinero.

Por último, el máximo emblema de la Selección en la última década negó rotundamente que su decisión de dejar a la Verde tenga que ver con la llegada de Julio César Baldivieso como gerente deportivo.