Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Díaz, sobre la no convocatoria de Velásquez a la Verde: 'Yo le hubiese abierto la puerta'

El DT de Wilstermann se animó a hablar sobre el jugador. Le puso todas sus fichas.
Cristian Díaz da indicaciones en una práctica de Wilster./  DICO SOLÍS
Cristian Díaz da indicaciones en una práctica de Wilster./ DICO SOLÍS
Díaz, sobre la no convocatoria de Velásquez a la Verde: 'Yo le hubiese abierto la puerta'

A pesar de su gran presente con Wilstermann, la figura Sub-20 Jhon Papu Velásquez no fue convocado para ser parte de la Selección, que está al mando del brasileño Carlos Zago, que hará su debut como estratega de la Verde ante Perú y Uruguay, por las Eliminatorias.

En la conferencia de prensa que brindó la jornada de hoy, el entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, expresó que si él estuviera a cargo de la convocatoria, le daría la oportunidad a su jugador.

"Es muy joven. El otro día jugó un partidazo, ya hablé con él para que siga como está, con los pies en la tierra, él tiene que seguir construyendo su carrera como lo está haciendo. El nivel es muy bueno, Papu no juega solo por la norma (Sub-20), juega porque se lo merece y no sé la valoración o análisis de la convocatoria que se ha realizado; yo no estoy en ese lugar, pero de haber estado en ese lugar, creo que le hubiese abierto la puerta. No sé si para jugar, pero sí proyectando futuro entendiendo que Papu va a ser un jugador importante en el futuro, que aprenda a convivir con el escenario de una selección puede ser bienvenido" asevero Díaz.