Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Claure saca encuesta, critica al Gobierno y le llueven mensajes que lo ligan a Evo

El empresario, a través de su cuenta en la red social X, publicó una encuesta para que sus seguidores calificaran la gestión de Luis Arce.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, junto a Evo Morales, en un encuentro del pasado. EL ORIENTAL
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, junto a Evo Morales, en un encuentro del pasado. EL ORIENTAL
Claure saca encuesta, critica al Gobierno y le llueven mensajes que lo ligan a Evo

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, se estrelló contra el Gobierno, razón por la que algunos usuarios en las redes sociales lo acusaron de pretender apoyar a Evo Morales.

Claure, a través de su cuenta en la red social X, primero publicó una encuesta para que sus seguidores calificaran la gestión de Luis Arce.

“Quiero entender qué piensa la gente en Bolivia ¿El presidente Luis Arce lo está haciendo?”, señaló Claure, poniendo cuatro opciones: “Muy mal”, “Mal”, “Bien” y “Muy bien”.

Ahí ya recibió las primeras críticas de usuarios que lo señalaron como socio de Morales, el líder del MAS que se convirtió en un abierto opositor al Gobierno.

Incluso, Mauro Cuéllar, el hijo del difunto expresidente de Bolívar, Mauro Cuéllar Caballero, no dudó en comentarle con fotos en las que se ve al empresario junto a Evo.

Empero, este martes, Claure fue más allá y acusó al Gobierno de haber “destrozado” al país.

“Básicamente han destrozado a mi país. Las reservas han bajado a casi cero.  Es de ciegos pretender que no estamos en una crisis extremadamente preocupante”, señaló.

Adjuntó a su publicación un gráfico presuntamente de Bloomberg, en el cual se observa que en 2014 Bolivia alcanzó a tener 13 mil millones de dólares en Reservas Internacionales, pero llegando a agotar casi todas hasta finales de 2023.

En el Gobierno, el presidente Luis Arce ha negado de manera reiterada que haya una crisis económica. Entiende que existen efectos del contexto internacional y un boicot de la Asamblea.   

Cabe recordar que, a inicios de marzo, tras pedidos de hinchas de Bolívar para que postule a la Presidencia del Estado, Claure aclaró que no puede ser candidato porque la Constitución Política del Estado se lo restringe; sin embargo, se comprometió a ayudar a quien sea elegido como jefe de Estado el 2025.

“Agradezco profundamente a mis estimados compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la Presidencia de Bolivia, ya que mi conocimiento en política es limitado y la Constitución no me lo permite. Sin embargo, me comprometo a apoyar al futuro presidente para superar los desafíos que enfrentemos, contribuyendo con mi capital, experiencia y conexiones internacionales”, señaló el multimillonario, en su oportunidad.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp