Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Hinchas de Bolívar piden a Claure que se postule a la Presidencia, pero este declina y agradece

Tras la publicación de la decisión del presidente de la Academia paceña, usuarios de Facebook se expresaron a favor y en contra.
 
Hinchas de Bolívar piden que Claure se postule a la presidencia. Marcelo Claure
Hinchas de Bolívar piden que Claure se postule a la presidencia. Marcelo Claure
Hinchas de Bolívar piden a Claure que se postule a la Presidencia, pero este declina y agradece

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, agradeció a los hinchas que le propusieron que se postule a la Presidencia de Bolivia, y rechazó esta posibilidad por su “limitado conocimiento en política” y debido a que “la Constitución no me lo permite”.

Un grupo de hinchas de la Academia paceña había desplegado en el estadio un cartel gigante en el que rezaba la leyenda de “Marcelo Claure, presidente 25-30. Bolivia te necesita”.

Sin embargo, Claure, mediante sus redes sociales, declinó esta propuesta.

“Agradezco profundamente a mis estimados compatriotas por este gesto, pero debo aclarar que no puedo aspirar a la Presidencia de Bolivia, ya que mi conocimiento en política es limitado y la Constitución no me lo permite”, señaló Claure en su cuenta de Facebook. 

Agregó: “Sin embargo, me comprometo a apoyar al futuro Presidente para superar los desafíos que enfrentemos, contribuyendo con mi capital, experiencia y conexiones internacionales. Lamentablemente, el actual Presidente (Luis) Arce no ha aceptado mi ofrecimiento de ayuda, a pesar de mis reiterados intentos”.

REACCIONES

Tras la publicación de Claure, varios hinchas se manifestaron en las redes sociales, exhortándole a que evalúe la propuesta porque sería de mucha ayuda para el país.

“Sí señor, por usted votaríamos a ojo cerrado y no necesitamos políticos, lo que nos urge son personas capacitadas para devolver y preservar el tesoro más grande que un ser humano tiene, la Libertad. Solo así seremos felices y mejores”, afirmó Did Guiteras.

Respecto a su intención de ayudar al presidente Luis Arce, otro usuario de Facebook, Rodri Rendón, señaló: “Una pena escuchar que el Presidente rechace apoyo de alguien que con contactos y capital puede ayudar de muchas formas”.

Sin embargo, también se expresaron opiniones en contra de este pedido de que Claure se postule a la Presidencia.

“No escuché cosa más graciosa en esta vida y con razón estamos como estamos, puede más el fanatismo que la ideología. Con todo respeto, si no puede controlar un equipo de fútbol, mucho menos un país como el nuestro”. dijo Carlos Eduardo Téllez Córdova

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp