CHURA Y RAMALLO SE PERFILAN COMO OPCIONES
Zago tiene en la cabeza quién reemplazará a Vaca y pide a todos no ser pesimistas antes de jugar
Con algunos cambios respecto al once que venció a Perú por 2 a 0 en La Paz, la "Verde" se prepara para afrontar su encuentro de Eliminatorias en Montevideo.

Bolivia encarará un complejo desafío mañana martes, cuando visite a la selección de Uruguay, por la sexta fecha de las Eliminatorias.
La "Verde" que viene de conseguir sus primeras unidades ante Perú en el debut del entrenador Antonio Carlos Zago como nuevo estratega, buscará dar la sorpresa al combinado rival, que en su último partido consiguió la victoria ante la actual campeona del mundo, Argentina, cortándole su larga racha de imbatibilidad.
Pensando en posibles variantes para enfrentar este encuentro y en el sustituto de Henry Vaca (el cruceño no podrá ser parte del cotejo por ver la cartulina amarilla en dos partidos consecutivos), el profesor Zago compartió sus ideas con los medios y declaró.
"Para la posición de Vaca tenemos a Chura, que es un joven que creo que es un muy buen jugador. Hay que mejorar algunas cosas, como hablamos siempre con los jóvenes. Es un jugador desequilibrante; tenemos también a Ramallo, que puede jugar ahí. Entró muy bien el último partido, o Jaime (Arrascaita). Tenemos buenos jugadores, no hay por qué pensar que uno se queda afuera, hay que pensar bien y hay que poner en la cancha uno con las mismas características, uno que pueda hacer un gran partido ante Uruguay".
PESIMISMO BOLIVIANO
Sobre el ambiente de "pesimismo" de la afición nacional previo al encuentro ante Uruguay, Zago expresó: "Las estadísticas tienen que quedarse afuera, si vamos a ir con ese pensamiento, ya hemos perdido el partido. Yo creo que aquí en Bolivia hay personas muy pesimistas en relación a los partidos no solo de la Selección, también de los equipos bolivianos cuando van afuera. Estamos yendo a Uruguay y el partido ya lo perdemos tres días antes. Hay que tener más optimismo, aunque las estadísticas no nos ayuden, hay que pensar en positivo. Creo que tenemos un equipo para competir, sabemos que Brasil, Argentina y Uruguay tienen otro nivel de jugadores que juegan en Europa, que compiten un poco más, pero creo que podamos hacer un gran partido y, después, el resultado es consecuencia de lo que vamos a hacer en la cancha. La preparación tiene que ser más optimista, hay que cambiar esto. La victoria ilusiona y un día después ya somos un equipo que no puede competir, que no puede jugar, hay que cambiar un poco las cosas".
SIN VICTORIAS EN URUGUAY
Jugando de local ante Bolivia por Eliminatorias, el "Celeste" cuenta con una estadística bastante favorable: en 11 duelos recibiendo a la "Verde", el rival consiguió 10 victorias, mientras que la "Tricolor" solo se pudo traer un punto de Uruguay en 1977 tras empatar a dos goles.