Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:57

Golpe: Uruguay acaba invicto del campeón del mundo (0-2)

Argentina volvió a perder un partido tras 359 días. El anterior fue el 22 de noviembre del año pasado, cuando Arabia le ganó por 1-2 en el inicio de Catar 2022, donde acabó campeón.
Darwin Núñez festeja su gol en el 0-2 de Uruguay sobre Argentina./ DIARIO AS
Darwin Núñez festeja su gol en el 0-2 de Uruguay sobre Argentina./ DIARIO AS
Golpe: Uruguay acaba invicto del campeón del mundo (0-2)

El Uruguay de Marcelo Bielsa demostró su valía ayer tras acabar con el invicto de Argentina, actual campeón de América y el mundo, al que superó por un inapelable 0-2 en La Bombonera, por la quinta fecha de las clasificatorias de Conmebol al Mundial 2026.

La Albiceleste no caía en un partido desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando Arabia le ganó por 1-2 en el arranque de Catar 2022, donde terminó ganando la tercera estrella de su historia.

En consecuencia, pasaron 359 días para que el equipo sucumbiera y, de local por eliminatorias, estaba invicto desde el 11 de octubre de 2016, cuando había sucumbido (0-1) ante Paraguay.

Dentro de las múltiples virtudes del cuadro charrúa, hay que destacar que nunca dejaron de presionar y apretar a los pupilos de Lionel Scaloni en cada sector del campo de juego.

Ronald Araújo abrió la cuenta para la Celeste a los 41 minutos del partido (0-1). El local respondió con un tiro libre al travesaño de Lionel Messi al 56.

La visita no perdió los papeles, a pesar de que el duelo se picaba.

En una contra letal, Darwin Núñez puso cifras definitivas en La Bombonera y selló el éxito charrúa (0-2). Uruguay es el próximo rival de la Selección Nacional el martes (19:30) en Montevideo.