Carlos Lampe viene a préstamo a San José para jugar la Libertadores

El arquero de Huachipato Carlos Lampe (31) jugará cedido durante los próximos seis meses en Bolivia, informó La Tercera.

Tras su breve e infructuoso paso en Boca Juniors (con el que fue finalista de la última Copa Libertadores pero en donde no llegó a disputar ningún minuto oficial), el seleccionado boliviano se encontraba ejercitándose con el cuadro de Huachipato, que no disponía de cupos en el plantel para inscribirlo de cara al presente torneo chileno.

Con el arco ya cubierto por el flamante refuerzo Gabriel Castellón y los jóvenes cancerberos Brayan Manosalva y Yerko Urra, y con las cinco plazas reservadas a futbolistas extranjeros también copadas, Lampe estaba obligado a partir del Chile para no quedar cesante y perder ritmo competitivo.

Su destino será finalmente el actual campeón boliviano San José de Oruro, con el que el arquero (al que le resta un año más de contrato en Talcahuano) podrá disputar incluso la Copa Libertadores, torneo en que la escuadra boliviana compartirá el Grupo D con Flamengo, Peñarol y Liga de Quito.