Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Bolivia: sus 11 medallas, las "sensaciones positivas" y los rostros que ilusionan

La justa deportiva culminó este domingo y la delegación nacional cerró su actuación con la obtención de sus últimas preseas. Los deportistas recibieron el reconocimiento de la gente en redes sociales.
Jhoselyn Cuizara (i) y Marco Rojas (d) ganaron un bronce y una plata para Bolivia en los Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. COB
Jhoselyn Cuizara (i) y Marco Rojas (d) ganaron un bronce y una plata para Bolivia en los Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. COB
Bolivia: sus 11 medallas, las "sensaciones positivas" y los rostros que ilusionan

Bolivia se ha despedido de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con 11 medallas ganadas en la justa deportiva, lo que deja "sensaciones positivas" para la delegación nacional.

Las últimas preseas de los atletas llegaron ayer domingo, día de la clausura de la contienda, que se desarrolló en el vecino país.

Los boxeadores Sebastián Daza de Santa Cruz, en la categoría 57 kilos, y Nery Canaviri de Chuquisaca, en 69 kilos, lograron bronces.

Esteban Mayer, también de Bolivia, logró la plata en la disciplina de esgrima (sable masculino).

El único oro del equipo Bolivia lo ha logrado la cruceña Sol Sandoval en karate.

Jhoselyn Cuizara obtuvo un bronce en la prueba de los 5.000 metros (marcha) de atletismo. Marcos Rojas (esgrima, espada) se hizo con la presea de plata.

Resaltar, asimismo, resaltar las platas de María Celeste Áñez, en taekwondo, y Esteban Núñez, en natación. Johan Sánchez obtuvo el bronce en lucha, misma presea que ganaron Isabel Plata en karate y en el squash se colgaron esa presea las duplas Cristhiam Roldán - Natalia Arancibia y Fernanda Ocampo - Andrea Fuertes.

En esgrima también lograron preseas los siguientes deportistas: Rafaela Bonadona ganó un bronce en sable femenino y otro en la prueba estafeta, misma en que Mariana Bustos logró una medalla de plata y Álvaro García, un bronce, según destacó la federación nacional de esta disciplina.

El desempeño de los atletas nacionales recibió el reconocimiento de la afición deportiva en las redes sociales, quienes también indicaron que las autoridades "deben apoyar" a los talentos del país, que han destacado en lides internacionales.