Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Atletas master combaten la inactividad con música de Rocky y motivación

La premisa de la Asociación local es que sus deportistas y las personas mayores se ejerciten en sus casas con actividades aeróbicas.
Atletas master combaten la inactividad con música de Rocky y motivación
La Asociación Master de Atletismo Cochabamba (AMAC) decidió difundir la propuesta de no cortar las actividades físicas, incluso con la limitación de tener que hacerlo dentro de cuatro paredes.
Para ello, la entidad propuso llevar adelante una secuencia de transmisiones en vivo mediante su fan page de Facebook. Con canciones motivadoras ideales para entrenar, el instructor master José Manuel Aillón es quien dirige las clases virtuales centradas en ejercicios aeróbicos que ponen en movimiento todo el cuerpo.
Las citas, que se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 8:30, son absolutamente gratuitas, pensadas especialmente en la salud de las personas mayores que se encuentran activas en el deporte.
Un agregado elemental para alentar la motivación durante el entrenamiento es la música. Así, el instructor Aillón intenta “contagiar” la premisa constructiva con temas que fueron furor en la película de Rocky, como “Going to the Distance”, de Bill Conti, y Eye of Tiger, de Survivor.
Con todas las competiciones de esta temporada suspendidas por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, los atletas de la Asociación buscan la manera de darle pelea a la cuarentena.