Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:50

Culturas alerta que la Alcaldía no puede intervenir el Museo "sin consulta previa"

La cartera gubernamental recordó que las leyes vigentes "impiden cambios unilaterales" a la estructura del lugar, ubicada en la avenida Potosí de Cochabamba.
El resguardo policial en las puertas del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny.
El resguardo policial en las puertas del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny. DICO SOLÍS
Culturas alerta que la Alcaldía no puede intervenir el Museo "sin consulta previa"

El Ministerio de Culturas indicó hoy viernes a la Alcaldía de Cochabamba, mediante una nota oficial, que la institución edil no puede intervenir en el Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny, "sin previa consulta" a la cartera gubernamental, que ha colocado una custodia policial en las instalaciones. 

En el quinto punto resolutivo, la misiva señaló: "Establecer la prohibición de realizar intervenciones de cualquier tipo sin la respectiva autorización del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización".

Asimismo, el documento apuntó que la Alcaldía de Cochabamba no puede realizar "movimientos significativos en sus predios, ni el traslado", sin la consulta previa a la cartera gubernamental.

Otro punto indicó que sin una coordinación entre los tres niveles (Gobierno, Gobernación y Alcaldía), no es posible la demolición, ni la modificación de la estructura interna y externa, ni la restauración, ni la reparación del museo.

CULTURAS 1
CULTURAS 1
CULTURAS 2
CULTURAS 2
CULTURAS 3
CULTURAS 3
CULTURAS 4
CULTURAS 4
CULTURAS 5
CULTURAS 5