Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:21

Los mayores de 30 años podrán vacunarse con la cuarta dosis anticovid en Perú

Sobre vacunas en Perú. EFE
Sobre vacunas en Perú. EFE
Los mayores de 30 años podrán vacunarse con la cuarta dosis anticovid en Perú
 El Ministerio de Salud de Perú anunció este jueves mediante un comunicado que a partir de esta fecha las personas mayores de 30 podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el país.

La institución recordó que esta cuarta dosis debe ser aplicada siempre que hayan transcurrido al menos cinco meses desde la administración de la tercera.

También indicó que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, con discapacidades, vulnerables y personal de salud.

En Perú hay más de 2,3 millones de personas vacunadas con la cuarta dosis, mientras que la tercera la han recibido más de 19 millones de habitantes, la segunda la tienen 27,7 millones y la primera 29,5 millones, de una población objetivo total de 32,7 millones.

El último informe del Ministerio de Salud reportó otros 6.578 casos positivos de la covid-19, así como el fallecimiento de 10 pacientes con la enfermedad, lo que elevó a 213.731 el total de decesos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Según datos oficiales, divulgados por el Ministerio de Salud y analizados por Efe, Perú cerró junio como el mes menos mortal de la pandemia, tras registrar 321 fallecidos por la covid-19, la menor cifra desde marzo de 2020, cuando hubo 178 fallecimientos.

Hasta el momento, la cuarta ola de la pandemia en el país ha generado un incremento de nuevos casos, pero sin aumentar en gran cantidad las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos, por lo que el Gobierno de Perú descartó este miércoles que vaya a suspender las actividades masivas.

El Ministerio de Salud añadió al respecto que "continuará monitoreando" la situación epidemiológica e invitó a la "ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados".