Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:36

Greta Thunberg dona 120.000 dólares al mecanismo COVAX

El donativo llegó el mismo día que la Organización Mundial de la Salud advertía que los nuevos casos de COVID-19 aumentaron por octava semana consecutiva.
Greta Thunberg
Greta Thunberg
Greta Thunberg dona 120.000 dólares al mecanismo COVAX

Greta Thunberg, la joven sueca y activista  contra el cambio climático ha pedido a los líderes mundiales que hagan más para abordar lo que califica como “la tragedia” que supone el desigual reparto de las vacunas del COVID-19. 

La joven de 18 años anunció que donará 120.000 dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El monto será destinado al mecanismo COVAX para la compra de vacunas contra la COVID-19.

“Es completamente inmoral que los países ricos estén vacunando a personas jóvenes y sanas si eso ocurre a costa de no vacunar a personas en riesgo y trabajadores de la salud en países en desarrollo y pobres”, dijo Thunberg .

El donativo llegó el mismo día que la Organización Mundial de la Salud advertía que los nuevos casos de COVID-19 aumentaron por octava semana consecutiva, subiendo hasta más de 5.2 millones personas afectadas, la mayor cantidad en una sola semana hasta la fecha. El número de muertes también aumentó por quinta semana consecutiva, y ya se han notificado a la OMS más de 3 millones de muertes.