Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:52

Oxford: COVID se parecerá con el tiempo a un resfriado

Jóvenes en el control de presión previo a recibir la vacuna anticovid. DICO SOLÍS
Jóvenes en el control de presión previo a recibir la vacuna anticovid. DICO SOLÍS
Oxford: COVID se parecerá con el tiempo a un resfriado

La COVID-19 puede parecer con el tiempo un resfriado porque los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según Sarah Gilbert, la científica de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna de AstraZeneca.

"Normalmente vemos que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que tengamos una versión más virulenta del Sars-CoV-2", dijo Gilbert en un seminario web de la Royal Society of Medicine. Según ella, la población desarrollará inmunidad como pasa con otros coronavirus estacionales, que provocan los resfriados.

"Eventualmente, el Sars-CoV-2 será uno de esos", dijo. En el mismo sentido se refirió ayer John Bell, prestigioso profesor de medicina de la Universidad de Oxford.

En declaraciones a la emisora "Times Radio", Bell dijo que el Reino Unido habrá superado "lo peor" para la próxima primavera y las cosas "deberían estar bien" una vez que pase el invierno.

"Si uno mira la actual trayectoria (de la pandemia), estamos mucho mejor que hace seis meses. Así que la presión sobre el NHS (Sanidad pública británica) en gran parte ha disminuido. Si uno mira las muertes por COVID, tienden a ser de personas muy ancianas, y no está totalmente claro que fuese COVID la causa de todas esas muertes", añadió Bell, inmunólogo y genetista.