Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:15

Chile llega a un acuerdo para adquirir dos millones de vacunas Moderna

Fotografía de archivo de la vacuna Moderna contra la COVID-19. EFE
Fotografía de archivo de la vacuna Moderna contra la COVID-19. EFE
Chile llega a un acuerdo para adquirir dos millones de vacunas Moderna
El Gobierno chileno anunció este lunes que firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para adquirir dos millones de vacunas mRNA-1273, en momentos en que reporta cifras máximas de contagiados con la COVID-19.

"Estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que, de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias", dijo el presidente Sebastián Piñera al dar la noticia.

Según el Ministerio de Salud, la vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha inoculado con esquema primario a casi el 90% de la población y con dosis de refuerzo a más del 60 por ciento.

El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia.

Las vacunas llegarán a la nación sudamericana en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de cuarta dosis anunciada recientemente por el Gobierno.