Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

BA.2: subvariante de Ómicron 'para seguir teniendo cuidado'

Imagen referencial a la nueva subvariante de Ómicron, BA.2. GLOBAL UNITED NATIONS
Imagen referencial a la nueva subvariante de Ómicron, BA.2. GLOBAL UNITED NATIONS
BA.2: subvariante de Ómicron 'para seguir teniendo cuidado'

La nueva subvariante de Ómicron, BA.2, comienza a ganar terreno en varios países como India, Dinamarca y Argentina. Expertos recomiendan tener cuidado, pero no hablan de efectos peores que la cepa inicial, aunque es más contagiosa que la original BA.1.  

“Un estudio muestra que si una persona en un hogar está infectada por el BA.2, hay un riesgo global de 39% de que otro miembro de la familia sea infectado durante la primera semana. Por el contrario, si la persona es infectada por el BA.1, el riesgo es de 29%”, indicó la Autoridad Danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI).

Es 1.5 veces más contagiosa que el BA.1, según los cálculos preliminares. No causa una determinada firma en las pruebas de laboratorio llamada falla del objetivo del gen S, puede parecerse a otras variantes de coronavirus en una primera toma. Por ello, algunos la llaman “la variante sigilosa”.

Expertos recomiendan que las personas que quieren evitar contagiarse de COVID-19 deben seguir tomando precauciones. Lo más importante es el uso de mascarilla en interiores, y la calidad de la máscara realmente importa. La mejor mascarilla es una que quede bien y sea cómoda.