Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Vidaurre resalta “madurez política” de Flores en elección: “De 11, la mayoría es 6"

Vidaurre aseguró que la elección de la directiva, conformada el pasado 2 de junio, fue legal, legítima y en estricto cumplimiento de lo ordenado por la Sala Constitucional Primera y del auto de enmienda y complementación a la misma.

Marcela Vidaurre y Joel Flores concejales de Cochabamba. Dico Solís
Marcela Vidaurre y Joel Flores concejales de Cochabamba. Dico Solís
Vidaurre resalta “madurez política” de Flores en elección: “De 11, la mayoría es 6"

La concejal de Súmate Marcela Vidaurre, elegida como presidenta de la otra directiva conformada el 2 de junio, resaltó la “madurez política” del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores, quien con su voto consolidó el directorio que ahora encabeza.

En dicha elección, los concejales de Súmate, con el apoyo del masista Flores, consolidaron el directorio del Concejo con Vidaurre (Súmate) como presidenta; Flores (MAS), vicepresidente, y Diego Murillo (Súmate), secretario.

“Hemos tenido una posición política de mucha madurez política en beneficio de la ciudadanía, del concejal Joel Flores”, resaltó Vidaurre, desde las oficinas del Concejo.

Ella se dirigió a los que cuestionan la legalidad de la nueva directiva del ente deliberante y señaló: “De 11, la mayoría es 6 y ahora a trabajar”. Esto, en alusión a que de los 11 que conforman el ente fiscalizador, 6 acudieron a los comicios del 2 de junio.

POSESIÓN LEGAL

Vidaurre aseguró que la elección de la directiva nueva fue legal, legítima y en estricto cumplimiento de lo ordenado por la Sala Constitucional Primera y del auto de enmienda y complementación, que establecía, que quién debía presidir la misma era Flores.  

“Estamos convencidos de que somos legales, legítimos; pero, además, recordarles a las personas que quieran seguir manteniendo el problema (…) que, de 11, la mayoría es 6. Ya no perjudiquen a la ciudad”, enfatizó.

AGENDA

Con miras a retomar las actividades en el Concejo, paralizadas hace más de un mes, Vidaurre informó que las comisiones, conformadas el viernes en ocasión de la elección de la nueva directiva del Concejo “ya tienen que comenzar a trabajar”.

Añadió que hoy a las 11:00, se tenía agendada la reunión de directiva y mañana se convocará a una reunión del pleno. “Tengo la certeza de que vamos a hacer una reunión extraordinaria más seguramente y otra ordinaria porque hay mucho que trabajar y responder a la ciudadanía”, señaló al respecto.

Antes de asumir, personal administrativo entregó las instalaciones del edifico legislativo, además de los vehículos del ente deliberante a Vidaurre. “Nunca hubo una directiva, porque nunca tuvimos una resolución de aquella elección (del 3 de mayo). El viernes se nos han notificado y, como corresponde, estamos acá”, señaló un funcionario del ente deliberante.

Sobre los daños al Concejo, evaluarán los mismos para “encontrar a las o los responsables”. Al momento, recaban información sobre ello para, luego, iniciar los procesos que correspondan.